Muñoz Carenas, J.; Fernández del Campo Sánchez, J. E.(2011)
Se presentan las características y principales prestaciones del editor matemático Lambda (LAMBDA: Linear Access to Mathematics for Braille Devices and Audio-synthesis; en español, Acceso lineal a las matemáticas para ...
Este artículo es fruto, por un lado, de la observación constante de la discapacidad intelectual en niños 1º y 2º curso de Primaria, y por otro, del aprendizaje de las matemáticas. El resultado es una intervención educativa ...
Fernández, Raquel; Sahuquillo, Alicia(Grupo Complutense de Investigación en Didáctica de las Matemáticas, 2015)
Este trabajo muestra el plan de intervención diseñado y llevado a cabo en el aula con un alumno categorizado como con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo que presenta una Discapacidad Intelectual Moderada con ...
Faragher, R.; Brown, R.I.(Fundación Síndrome de Down de Cantabria, 2005)
Se acepta ampliamente que la capacidad para calcular resulta crítica en el mundo de los adultos de la comunidad general, y que ese es el caso igualmente para los que tienen síndrome de Down. Este trabajo informa sobre ...
Peña, Raúl; Aldana, Eliécer(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2013)
Este estudio de caso hace parte de una investigación que se está realizando con estudiantes sordos de grados octavo y décimo, con el propósito de lograr la comprensión/construcción del concepto de función, desde las ...
Correa, Yenifer Paola; Pulido, Erika Julieth(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2013)
Los procedimientos, gráficos, operaciones y procesos en las matemáticas hacen necesaria la implementación de recursos didácticos que permitan facilitar el aprendizaje de los contenidos de ella. Por esto son indispensables ...
Salgado, Camilo(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2012)
Entre los fundamentos de la pedagogía se encuentra la labor social, la cual se centra en los problemas asociados con la exclusión, los conflictos socioeducativos y el desarrollo humano de los estudiantes. Los profesores y ...
Sánchez Muñoz, José Manuel(Grupo de Innovación Educativa de la Universidad Politécnica de Madrid, 2011)
En este artículo se pretende llevar a cabo una presentación de las herramientas tecnológicas que podemos utilizar en nuestra labor docente cotidiana como elemento integrador de aquellos alumnos que poseen minusvalía visual, ...
Polo Blanco, Irene; González López, María José; Bruno, Alicia(2021)
Los estudiantes diagnosticados con Trastornos del Espectro Autista (TEA) suelen desarrollar un interés especial sobre áreas que no son habituales en cuanto a su intensidad o temática. Este trabajo profundiza en comprender ...